Las visitas virtuales para potenciar espacios singulares y únicos

Platós de cine, escenarios de eventos o presentaciones o lugares de celebración de todo tipo de actos. Los espacios singulares y únicos ofrecen a sus propietarion un sinfín de posibilidades para rentabilizarlos si se sabe cómo. Por ello, nada mejor que una visita virtual a estos rincones para mostrar al mundo todo su potencial.

Disponer de un espacio singular en casa, en un negocio o cualquier tipo de establecimiento, edificio o ciudades y pueblos es algo de lo que no mucha gente puede presumir. Un gran valor diferencial y único al que se le puede sacar mucho partido si se sabe cómo. Obras de arte, edificios de una gran riqueza histórica o artística, restos de civilizaciones antiguas o ciudades ya desaparecidas, miradores con vistas espectaculares, fiestas de interés, eventos de especial repercusión o cualquier otro rincón que sea singular y que merezca la pena conocer. Las posibilidades para estos lugares únicos son infinitas y una herramienta fundamental para la venta y promoción de cualquier tipo de actividad.

visita-virtual-ciudad-artes-y-ciencias-valencia

La red está plagada ya de este tipo de visitas virtuales para espacios y monumentos fácilmente reconocibles e identificables por todos y que son un atractivo turístico para sus ubicaciones. No obstante, hay todo un mundo por explorar para aquellos espacios singulares de igual valor y atractivo que se encuentran en espacios menos visitados o en negocios o inmuebles privados y que, sin embargo, pueden despertar el interés de todo tipo de públicos procedente de cualquier parte del mundo y aprovecharlo para múltiples acciones y actividades.

Y es que las posibilidades que brinda internet y dar a conocer esos rincones puede abrir la puerta a convertirse en cuestiones tan diversas como platós de cine, escenarios para sesiones fotográficas, espacios para organizar eventos especiales, rodajes de anuncios, presentaciones y promociones de productos, entregas de premios, charlas o conferencias, exposiciones o eventos culturales como presentaciones de libros. El único límite es la imaginación y, por supuesto, el espacio disponible. Todo un mundo de posibilidades que, además, redundará en beneficio para los propietarios de estos lugares que ganarán en visibilidad y atractivo para el público y potenciales clientes. Así, una visita virtual a estos espacios permitirá a las personas y empresas interesadas en este tipo de ubicaciones para sus eventos conocerlo con todo detalle sin necesidad de incómodos desplazamientos sin 'perder' el tiempo y sin necesidad de moverse de su oficina o de su casa.

¿Cómo es una visita virtual?

Una visita virtual es una potente herramienta de promoción y comunicación muy utilizada en la red. Gracias a su potencial y al protagonismo absoluto de las imágenes de calidad, se trata de un recurso muy atractivo para el público y los potenciales clientes. De esta forma, una visita virtual se compone de un elevado número de fotografías en las que se mezcla la alta definición con imágenes de menor calidad para crear un recorrido de 360 grados por el espacio que permite al usuario conocer el lugar como si realmente hubiera estado en él.

Se trata de un recorrido muy realista que posibilita girar y desplazarse por la imagen para conocer cualquier rincón del lugar. Además, la calidad de las imágenes permite ampliar la imagen y acercarse a todos los detalles. Detalles que en algunas ocasiones, especialmente en aquellos espacios con mucho detalle o muy lejanos, pasan desapercibidos para el ojo humano. Todo ello puede hacerse aún más interactivo e interesante para los usuarios gracias a la posibilidad de añadir información adicional y complementaria con texto, sonido, imágenes o vídeo para contar, por ejemplo, anécdotas e historias del lugar, datos históricos o curiosidades. Finalmente, este tipo de recursos son visibles en cualquier tipo de dispositivo, ya sea un ordenador, una tablet o un teléfono, por lo que son muy versátiles y pueden visualizarse desde cualquier lugar del mundo.

Beneficios de una visita virtual a un espacio singular

Como una potente herramienta visual, las visitas virtuales a espacios singulares aumentan la visibilidad y la presencia de los propietarios en Internet. Recientes estudios han demostrado que una visita virtual aumenta el tiempo de permanencia del público en la página web que se encuentra y aumenta la tasa de conversión y respuesta en los negocios, lo que se traduce en un mayor número de ventas. En un mundo globalizado en el que podemos acceder a cualquier tipo de producto y servicio desde cualquier lugar del mundo, este aumento de la visibilidad es, sin duda, algo fundamental.

Pero no sólo eso. Las visitas virtuales transmiten cercanía y transparencia, ya que permiten conocer el lugar sin desplazamientos y desde cualquier lugar del mundo. Asimismo, es un gran recurso de comunicación, promoción y marketing para cualquier lugar, que será conocido por el público antes de su visita y será un factor importante a la hora de la toma de decisiones, ya que los usuarios se decidirán por elegir un espacio singular para su evento con mayor facilidad si ya conocen todos sus detalles y características. Por ello, apostar por una visita virtual para nuestro espacio singular es una apuesta segura.

¿Quieres más información acerca las visitas virtuales 360?

Dejar un comentario:

Dejar un comentario: