¿Qué son y qué nos pueden aportar las fotografías 360?

Poder observar una imagen, un producto, un monumento o un establecimiento como si estuviéramos presencialmente en él, sumergir al observador en el escenario y espacio de la fotografía, captar su atención y diferenciarse de la competencia son sólo algunas de las posibilidades de la fotografía en 360 grados, una tecnología que nos permite observar una imagen desde cualquier ángulo de la cámara.

Vivimos en una época en la que las nuevas tecnologías invaden cada uno de los aspectos de nuestra vida. Casi desde que nos levantamos hasta que nos volvemos a acostar, e incluso mientras dormidos, cada uno de los pasos que damos al cabo de las 24 horas están marcados por el uso de alguna tecnología. Y dentro de todo este mundo tecnológico hay una característica que destaca si queremos despertar el interés del usuario y de potenciales clientes y esto es, sin duda, la imagen y la fotografía. Dicen que una imagen vale mil palabras, así que el valor de cientos o miles de imágenes se convierte en incalculable si lo que queremos es destacar en el mundo tecnológico y, sobre todo, en el virtual que nos ofrece la red de redes.

Hoy en día Internet está plagado de páginas webs, blogs o portales sobre cualquier tema que nos podamos imaginar y para cualquier tipo de empresa, de cualquier tamaño y de cualquier sector. Por ello, diferenciarse de la competencia es fundamental para captar la atención de nuestro público objetivo. Incluir imágenes de calidad es, sin duda, un paso fundamental para ello pero en una época en la que los avances tecnológicos se producen casi a la velocidad de la luz una imagen sencilla y plana ya de poco sirve. Y ahí es donde entra la fotografía en 360 grados. Una técnica novedosa y atractiva capaz de captar la atención de los más curiosos.

High Cube Valencia 2018 Fotografia 360

¿Qué es la fotografía en 360 grados?

La fotografía en 360 grados es una técnica que permite captar fotos en las que el observador se sumerge en la imagen como si estuviera dentro de ella. Se trata de una imagen muy realista si tenemos en cuenta que el ojo humano es capaz de visualizar en 180 grados y enfocar aún en menos. Una imagen en 360 grados permite ver lo que pasa alrededor de la primera escena, es decir, hacia arriba, hacia abajo, por delante y por detrás.

¿Quieres más información acerca las visitas virtuales 360?

En realidad, una imagen en 360 grados no es más que una fotografía estática formada por la composición de un buen número de imágenes tomadas desde todos los ángulos posibles de tal forma que podemos desplazarnos por la imagen final con un simple golpe de ratón o de clic. El ejemplo más evidente y conocido de este tipo de fotografía es Google Street View, pionero en el uso de las imágenes 360 grados en Internet.

Si a la posibilidad de visualizar el entorno como si estuviéramos dentro de él le sumamos la alta definición y la calidad de las imágenes su potencial y atractivo se dispara. Y es que aunque muchas plataformas, aplicaciones y dispositivos accesibles para casi todos ya permiten tomar este tipo de imágenes, el uso de herramientas apropiadas para ello y el conocimiento de los profesionales será lo que marque la diferencia a la hora de captar la atención de público y clientes.

¿Qué nos puede aportar la fotografía en 360 grados: ventajas y beneficios?

fotografia 360 ejemplo

Las posibilidades de este tipo de imágenes en 360 grados son casi infinitas. Desde páginas web de tiendas virtuales con fotografía de producto en 360 grados, hasta todo tipo de establecimientos, ya sean hoteles, restaurantes o cualquier tipo de comercio, o monumentos, miradores o espacios turísticos. Cualquier negocio que quiera diferenciarse de su competencia encontrará en esta tecnología una apuesta segura. Y es que su potencial diferenciador y su capacidad para generar valor añadido es una de las principales ventajas de las imágenes en 360 grados.

Así, el uso de estas fotografías en la realidad virtual aumenta la visibilidad del negocio y el tiempo de permanencia de los usuarios en la página web, lo que, a la larga, se traduce en una mayor capacidad de conversión en ventas y promoción. Así lo han demostrado algunos estudios del sector, que demuestran que, por ejemplo, en el caso de las tiendas más de la mitad de los usuarios y potenciales clientes prefieren este tipo de imágenes que las fotografías convencionales. La posibilidad de observar el producto desde cualquier ángulo aumenta de forma significativa los clics y, con ello, las ventas.

Para los establecimientos o recursos turísticos que empleen esta tecnología en su presencia virtual conseguirá captar la atención de potenciales clientes y visitantes y será un valor importante a la hora de la toma de decisiones, ya que si sabemos qué podemos encontrar y qué nos ofrece cualquier espacio será más fácil elegirlo como destino. Y es que la fotografía en 360 grados y todo lo que conlleva transmite confianza, cercanía y transparencia, valores fundamentales en un mundo globalizado y en el que podemos acceder a cualquier producto, servicio o lugar sin movernos de nuestra casa.

Dejar un comentario:

Dejar un comentario: