Cómo puede aprovecharse el turismo de las visitas virtuales

Desde antes de que el turista decida el destino de su viaje hasta mejorar su experiencia en el lugar, las visitas virtuales son un atractivo y una herramienta fundamental para el sector turístico, al que permite atraer visitantes y conocer el lugar desde cualquier parte del mundo.

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, y si esa imagen es de alta definición y en 360 grados su valor puede llegar a multiplicarse por mil, sobre todo si lo que buscamos con ella es atraer visitantes y mostrar lo mejor de cada lugar. Y es que para el sector del turismo, darse a conocer de todas las formas posibles y resultar atractivos es fundamental para conseguir atraer potenciales visitantes. Ya sea una ciudad completa, un museo, un edificio, un mirador o cualquier elemento atractivo para los visitantes, poder mostrarse al mundo es de vital importancia y una herramienta muy importante de promoción.

Las visitas virtuales para el sector turismo son imágenes en 360 grados y de alta definición que permiten al visitante desplazarse por ella a través de la pantalla del ordenador o desde cualquier dispositivo móvil. Además, la alta calidad de las imágenes hace posible que los usuarios puedan acercar o alejar la imagen tanto como deseen para apreciar el lugar sin puntos ciegos y descubrir detalles que de otra forma son imperceptibles para el ojo humano.

Usos de las visitas virtuales para el turismo

Las aplicaciones, usos y beneficios de esta tecnología son incontables para el sector del turismo. Desde antes de que los potenciales visitantes decidan su destino hasta que se encuentran en el lugar, esta tecnología es fundamental para despertar su interés y mejorar su experiencia en cualquier momento y desde cualquier lugar del mundo. Antes de que el visitante decida su destino, una visita virtual al lugar es un valor añadido para la toma de decisiones, ya que visualizar lo que el destino tiene que ofrecer puede inclinar la balanza a su favor de tal forma que atraiga a los posibles visitantes. Se trata de una apuesta segura como elemento diferenciador con otros posibles destinos que servirá para poner en valor el lugar y mejorar la calidad de la oferta turística se ciudades, monumentos, museos o puntos de interés.

¿Quieres más información acerca las visitas virtuales 360?

Igualmente, y una vez que se ha conseguido atraer al turista, una visita virtual también puede jugar un papel fundamental durante la preparación del viaje y la elección del recorrido y los lugares para no perderse. Y es que conocer con anterioridad la riqueza patrimonial o artística de un lugar ayudará a los turistas a decidir aquello en lo que merece la pena invertir tiempo en conocerlo, además de llegar al lugar con una idea de lo que se quiere visitar y conocer en profundidad.

Finalmente, las visitas virtuales también son útiles y beneficiosas en el lugar de destino, ya que su versatilidad permite ofrecer un sinfín de aplicaciones y usos para los turistas que ya están insitu. De esta forma, es posible contar con dispositivos móviles en los que mostrar una visita virtual a los turistas enriquecidas con elementos interactivos que permitan ampliar la información disponible sobre aquello que se está visitando, incorporar anécdotas, leyendas, curiosidades o historias del lugar o ampliar la imágen para descubrir detalles que de otra forma resultan imperceptibles para el ojo humano. Y es que la calidad de las imágenes de alta definición que se utilizarán para elaborar una visita virtual de 360 grados permite hacer zoom en las imágenes de tal forma que quedan a la vista elementos que por su lejanía, por ejemplo en el caso de un mirador, o por su tamaño, en el caso del patrimonio o del arte, resultan imposibles de visualizar si no es con ayuda de la tecnología.

visita-virtual-turismo

Ventajas de las visitas virtuales para el turismo

Al igual que para cualquier negocio, las visitas virtuales son un elemento de valor añadido para el turismo. Disponer de una visita virtual en la web o en dispositivos móviles es un importante elemento diferenciador con otros destinos similares que ayudará a la toma de decisiones de los turistas y aumentará su permanencia en la web, lo que, a su vez, atraerá más tráfico y más visitantes potenciales. Y es que en un sector como el turístico diferenciarse y aportar valor es fundamental para continuar creciendo.

Además, una visita virtual aumenta la visibilidad del lugar en el que se realiza y supone mejorar la calidad de los servicios turísticos. De esta forma, estas visitas virtuales son válidas para cualquier elemento turístico, ya sea una ciudad, monumento, un museo, un mirador o un lugar de especial interés para los visitantes. Y es que conocer el lugar antes de visitarlo sin necesidad de desplazamientos y desde cualquier lugar del mundo es siempre atractivo en un mundo globalizado en el que es muy complicado ganar visibilidad

El futuro de este sector pasa por saber incorporar las nuevas tecnologías a una oferta ya de por sí muy variadas para que sea realmente una experiencia de calidad. Que el turismo sea capaz de ver las infinitas posibilidades y beneficios de una visita virtual de alta definición y en 360 grados será lo que le diferencie de la competencia y le permita llegar a un número mayor de potenciales visitantes.

visitas-virtuales-patrimonio

Dejar un comentario:

Dejar un comentario: