Semana Santa Marinera 2018 Real Hermandad de la Santa Faz

Haciendo uso de una de las tecnologías con mayor calidad de imagen y resolución para la documentación del patrimonio, DIELMO 3D ha generado esta imagen panorámica 360º de alta resolución para inmortalizar el paso de la Real Hermandad de la Santa Faz

More...

Visita virtual interactiva de alta resolución

El nivel de zoom de esta visita virtual interactiva nos permite ver con nitidez todos los detalles del paso. Pulsa sobre los botones y muévete alrededor de todo el paso para no perderte ningún detalle.

Perteneciente a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario, es la iniciadora del resurgimiento y de la actual organización de nuestra Semana santa tal y como todos la concebimos. Fue fundada en abril del año 1924 por jóvenes del Circulo Instructivo del Distrito Marítimo del Puerto entre los que se encontraban los señores Arturo y Francisco Alarco Alarco, Abelardo Ibor Paqles, Vicente Contell, Ángel Sinisterra, Bienvenido  Roda Sánchez, José Lacomba Fita, Vicente Soriano Llovet y Emiliano Laureano Puchol entre otros.

¿Quieres más información acerca las visitas virtuales 360?

Procesiona ininterrumpidamente hasta la proclamación de la II República española. En 1931 esta Hermandad sale por vez primera de la demarcación del Distrito Marítimo  para procesionar en Alboraya, invitada por su homónima de esta localidad el 31 de marzo, Martes Santo, devolviendo la visita el 1 de abril, imponiéndoles es su estandarte un corbatín conmemorativo del acto por parte de la Srta. Albors.

Tras el obligado periodo de la Republica y de la Guerra Civil, esta Real Hermandad es reorganizada en los primeros años de la década de los 40. Concretamente, el 15 de abril de 1940 se solicita al entonces Gobernador Civil de Valencia autorización para iniciar los trámites de reorganización de la Hermandad y , siéndole concedida, se inician las reuniones en las oficinas del Agente de aduanas “Valiente & Bru”, sitas en la Avda. del Doncel Luis Felipe García Sanchis (hoy Avda. del Puerto) nº 364, con asistencia de los Sres. Antonio Bellmont, Francisco Alarco, Enrique Goda, Antonio Montoro, Manuel Sebastián, Dionisio Bru, Abelardo Ibor, José Ferrer, Emilio Laureano, Arturo Alarco, Aurelio Blasco, Amadeo Fos, José Mª  Fos, Vicente Soriano, José Lacomba, Ángel Sinisterra, Vicente Contell, Bienvenido Roda y Juan Bta. Grau.

Bibliografía y documentación: Chiner Gimeno, Jaime. Mar, Llum y Passió (Vol II), 2001. JJMMSS LXXV Aniversario.

Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de la Comunidad Valenciana

La Asociación de personas con lesión medular y otras discapacidades físicas de la Comunidad Valenciana apoya este tipo de iniciativas para hacer el patrimonio más accesible.

Dejar un comentario:

Dejar un comentario: