Las visitas virtuales de alta definición como estrategia de promoción de grandes eventos

Conciertos, espectáculos deportivos, actos solemnes y oficiales, cualquier gran evento multitudinario es seguido por miles de personas en todo el mundo, deseosas de haber estado allí u orgullosas de haber formado parte de ellas que muestran su gran interés por compartirlo y revivirlo a cada instante. Para todo ello las visitas virtuales de alta definición se han convertido en una poderosa herramienta para la promoción y difusión de este tipo de eventos tanto para los organizadores como los promotores. Y es que con esta tecnología es posible captar imágenes del evento en 360 grados con alta definición y un gran lujo de detalles para poder publicarlo a las pocas horas de su celebración y lograr así una amplia difusión a través de plataformas como los medios de comunicación o las redes sociales para llegar a un número de público muy elevado.

grandes eventos

¿Cómo conseguir una fotografía 360 en un evento?

De esta forma, conseguir este tipo de fotografías es sencillo gracias a la tecnología existente y a artilugios como ‘Gigapan’, un aparato que permite obtener las imágenes necesarias para conseguir una fotografía de 360 grados. Así, para conseguir estas imágenes es necesario realizar cientos o miles de imágenes con una amplia distancia focal de tal forma que cada una de las fotografías sea una pequeña parte de la gran imagen final de gran calidad.

Posteriormente, esas imágenes se unen para producir una fotografía panorámica de máxima calidad en la que se pueden apreciar todo lujo de detalles. Una imagen que después se puede publicar en la web o en redes sociales para ponerla a disposición de los usuarios, que son capaces de ampliar la imagen, gracias a la alta definición, para buscarse en ella si han estado o apreciar cualquier otro detalle, algo que muy probablemente compartirán con sus familiares y amigos a través de plataformas como las redes sociales para conseguir una difusión total del evento. Y es que este tipo de imágenes tiene muy buena acogida por parte del público y una gran difusión mediática porque la calidad de la alta definición permite hacer zoom con tanta ampliación que es posible apreciar cualquier pequeño detalle que se haya capturado.

Se trata de un producto innovador y exclusivo capaz de atraer a todo tipo de personas y muy accesible para todo tipo de dispositivos, por lo que se ha convertido en un elemento más y muy destacado de las estrategias de marketing. Y es que su capacidad para aumentar la visibilidad y llegar a todo tipo de público ha hecho de la visita virtual de alta definición algo muy atractivo para los usuarios, las páginas web y las redes sociales. La posibilidad de interactuar con la imagen para apreciar cualquier detalle incrementa la visión del espectáculo y su apreciación positiva, algo muy destacado y relevante para organizadores y patrocinadores que consiguen visibilizar su marca a través de un evento multitudinario. Asimismo, esta herramienta consigue obtener usuarios activos, que pueden interactuar con la imagen desde cualquier dispositivo y desde cualquier lugar, algo que consigue que el público no perciba esta imagen como una herramienta publicitaria sino como algo atractivo que puede ser compartido y utilizado para disfrute.

Visitas virtuales 360: una herramienta publicitaria y de comunicación de gran impacto

De este modo, esta visita virtual es una potente herramienta publicitaria y de difusión para los organizadores del evento. Que miles o millones de personas puedan presenciar todo tipo de espectáculos multitudinarios como si hubieran estado allí y visitarlo poco después de su celebración es una forma excelente de ganar visibilidad y que todo este público comparta la imagen y la marca para alcanzar a un número importante de usuarios. Además, es un aliado para generar confianza en la marca, ya que permite apreciar el espectáculo de forma real y sin engaños en cualquier perspectiva, es capaz de aumentar las visitas y transmitir con una gran dosis de realismo lo vivido y el ambiente generado durante el evento. Se trata, por tanto, de que el público encuentre un elemento diferenciador con respecto a otros eventos similares de tal forma que aumente la percepción positiva de los actores implicados en cualquier aspecto del espectáculo.

Y es que la apuesta por las nuevas tecnologías y las nuevas herramientas de promoción y difusión que ponen al alcance de todos la posibilidad de llegar a cualquier usuario y público en cualquier parte del mundo es una apuesta por garantizar la calidad y la diferenciación de aquellas empresas, instituciones y organizaciones que sepan ver el potencial de esta herramienta en la organización de todo tipo de eventos y espectáculos. Además, incluir este tipo de tecnología en los eventos es una forma de demostrar la implicación con el desarrollo y las nuevas tecnologías, algo muy apreciado y valorado por los exigentes clientes y usuarios del mundo y el mercado actual que buscan y aprecian cualquier novedad en un escenario en el que las imágenes de alta definición y de gran calidad son muy valoradas y buscadas. En un mundo en el que se comparten millones de imágenes cada minuto en todo tipo de plataformas, ofrecer un producto innovador y de calidad es una forma de garantizar la visibilidad y la imagen de marca.

En Dielmo 360 tenemos gran experiencia en la realización de visitas virtuales 360 para todo tipo de eventos. Si quiere saber más, póngase en contacto con nosotros. Seguro que podemos ayudarle.

Dejar un comentario:

Dejar un comentario: