Ventajas y usos de las visitas virtuales de Alta Definición

visitas-virtual-negocio

Conocer cada detalle de un lugar o espacio sin haber estado en él o revivir un evento como si estuvieras en directo son algunas cuestiones que hoy son posibles gracias a las nuevas tecnologías. Las visitas virtuales son hoy en día una realidad y una herramienta poderosa para empresas y todo tipo de organizaciones para despertar el interés de clientes o visitantes a través de imágenes en 360 grados que son accesibles desde el ordenador y desde los dispositivos móviles. Si dicen que una imagen vale mil palabras, el resultado de combinar cientos de ellas para crear una panorámica interactiva crea un poder de inmersión en el escenario elegido difícil de superar con otras tecnologías como el vídeo o la fotografía tradicional.

Y es que una visita virtual es una simulación de un espacio real conseguido gracias a la obtención de un buen número de fotografías de alta definición tratadas individualmente y unidas y combinadas entre sí para generar una imagen esférica de alta resolución que permite un campo de visión de 360 grados en horizontal y hasta 180 grados en vertical. Además, las fotografías de alta o muy alta resolución permiten captar detalles muy pequeños a mucha distancia para aumentar el zoom de la imagen y descubrir esos pequeños detalles que el ojo humano no sería capaz de percibir. Toda una experiencia para conseguir que los usuarios sientan que pasean por el escenario y descubran todos sus detalles como si realmente hubieran estado allí.

Una tecnología que ha crecido de forma exponencial e imparable desde que el gigante Google popularizara su famoso Street View y que está llegando a otras plataformas tecnológicas como Facebook, por lo que el futuro de esta tecnología se prevé muy halagüeño, de tal forma que el futuro de nuevas tecnologías relacionas con la realidad harán más accesible este tipo de fotografía.

El gran valor que ofrecen las visitas virtuales de alta definición radica en que se ha convertido en la mejor herramienta de publicidad, ya que es un producto novedoso y diferenciado que cuenta con el visto bueno del público, que se siente atraído hasta este tipo de imágenes. Y es que estas visitas virtuales pueden llegar a multiplicar por 25 el número de visitantes de la página web, interesados en conocer de forma virtual y en 360 grados el espacio. Además, la alta calidad de las imágenes permite apreciar todos los detalles y llegar hasta una distancia importante, lo que consigue una mayor capacidad de inmersión en el lugar.

¿Quieres más información acerca las visitas virtuales 360?

Y es que esta tecnología consigue unos resultados excelentes tanto en ordenadores como en dispositivos móviles, por lo que es accesible para todo tipo de usuarios y muy adaptable para cualquier necesidad y propuesta, tanto para añadir a páginas web como en aplicaciones móviles. Las posibilidades son casi infinitas. Asimismo, estas visitas virtuales de alta definición dejan abiertas las puertas a la incorporación de otras herramientas tecnológicas para convertir la visita en interactiva y conseguir hacerla realmente atractiva para los usuarios, los visitantes o los potenciales clientes. De esta forma, además de mostrar la imagen en 360 grados se puede incorporar información sobre determinados puntos de interés para que los usuarios consigan una experiencia completa y se sientan atraídos por el lugar. Un valor diferencial para negocios o instituciones que permite también combinar imágenes de mayor y menor resolución para destacar aquellos rincones de más interés con las imágenes de alta definición, mientras que aquellos espacios o rincones menos interesantes pueden mostrarse con las imágenes de menor resolución y lograr así la mejor relación entre la calidad y el precio.

Todo un mundo de posibilidades para mostrar al mundo quiénes somos, dónde estamos y qué tenemos que ofrecer. Y es que estas visitas virtuales permiten que todo lo que nos rodea forme parte de una única imagen sin necesidad de vernos obligados a elegir el encuadre, a lo que se suma el valor de la alta definición para mostrar cada detalle con precisión y con imágenes de gran calidad, algo que, sin duda, generará confianza en los potenciales clientes y en todos aquellos que realicen una inmersión en esta realidad virtual.

Tanto es así que las posibilidades de uso que brindan las visitas virtuales de alta definición son muchas y muy variadas: todo tipo de negocios y establecimientos para mostrar su ubicación y oferta a sus clientes; como herramienta de promoción para eventos y espectáculos y lograr una mayor difusión de ellos; para el sector inmobiliario y la posibilidad de ofrecer visitas virtuales de locales y viviendas para atraer a posibles compradores de locales o viviendas antes de las visitas reales; o para el sector turístico, tanto para establecimientos como restaurantes y hoteles para mostrar sus instalaciones o sus vistas, como para las instituciones o iniciativas que quieran dar a conocer un determinado lugar y captar la atención de posibles visitantes. Y es que las posibilidades de las visitas virtuales combinadas con la alta definición y las herramientas interactivas son adecuadas para todo tipo de negocios y organismos que quieran lograr un valor diferencial en el mercado actual. Todo un sinfín de opciones para convertir esta herramienta en una experiencia sin igual para el público.

Dejar un comentario:

Dejar un comentario: