Los 3 pasos para ser un fotógrafo de confianza de Google Street View

Muy bien, ahora somos un fotógrafo de confianza, pero eso exactamente ¿que es?, ¿Como se consigue?, ¿Que implica?...

More...

Hola, soy Luis Carrasco. Te voy a explicar lo que tuve que hacer para obtener el reconocimiento de Google Street View de Fotógrafo de confianza. Por cierto, para ser fotógrafo de confianza no hace falta ser un fotógrafo profesional.

Cualquiera con unos mínimos conocimientos de fotografía digital podría llegar a serlo. Así que si tienes ganas y tiempo puedes intentarlo. Aprenderás muchísimo por el camino y te divertirás si lo tomas como un juego.

Además al final recibirás un reconocimiento por tu esfuerzo. Lo más importante: optar a ser fotógrafo de confianza es totalmente gratis, el único gasto  que podría surgir es la compra de  equipo fotográfico ( cámara, trípode, etc...), si no los tienes ya,

Los 3 pasos para ser fotógrafo de confianza son:

Para ser fotógrafo de confianza necesitas varias cosas:

1. Una cuenta de Google

En primer lugar una cuenta de Google (pincha aquí si quieres crear una) casi todo el mundo que conozco tiene una, esto te da acceso a un montón de servicios (Gratuitos) inter-conectados entre si, como cuenta de Gmail, de youtube, google+... .

2. La App de Google Street View

2. Una vez disponemos de nuestra cuenta, hay que descargarse la aplicación para móvil o tablet de Google Street View (también gratis). Seguramente, en cuanto la instales, se sincronizará con tu cuenta de Google, por lo que la podrás usar al momento. Si no fuera así simplemente deberías entrar con tu cuenta de correo y tu contraseña. Una vez dentro de la aplicación, viene la parte interesante.
¿Sabias que...?, si tienes sincronizada tu cuenta de Google con tu teléfono móvil puedes instalar directamente cualquier aplicación de la PlayStore desde tu ordenador a tu móvil de una forma rápida y cómoda, le das a instalar en el ordenador y se instala en tu móvil por arte de magia.

Insignia de confianza de Google

Este es el logo de la aplicación

    La App de Google Street View es la única plataforma que Google pone a disposición de todos para subir imágenes 360º, (hablaremos de este tipo de imágenes y el instrumental para obtenerlas con más detalle más adelante), Dentro de la aplicación tenemos 3 opciones de subir imágenes panorámicas:

    1. Enlazar cámara 360º externa
    2. Importar fotos en 360º
    3. Cámara

    Quiero señalarte que si tu móvil te lo permite, intentes la tercera opción para hacer una panorámica y subirla. Es muy fácil, solo tienes que seguir las indicaciones del muñequito. La imagen se geo-localizará automáticamente con los sensores de tu teléfono y simplemente tendrás que subirla y estarás un poco más cerca de ser un fotógrafo de confianza.

    Una vez generada la foto 360 hay que subirla a Google. Cuando subes una foto, esta es revisada por Google, si cumple una serie de condiciones de formato y calidad de imagen, es aprobada.

    3. Consiguir que Google te apruebe 50 imágenes

    Google considera que ya eres apto para ser fotógrafo de confianza porque has demostrado que tu producto cumple los estándares de calidad de Google, por lo que te proponen adherirte al programa de fotógrafos de confianza. Si aceptas, entonces tras un cierto tiempo, apareces en la lista de fotógrafos de Google, yo estoy aquí abajo de todo filtrando como ves en la imagen.


    DIELMO 3D Fotografo de confianza de Google Street View

    Como te he dicho, todo el mundo puede subir imágenes 360º, no hace falta ser un fotógrafo profesional. Y te aseguro que no te imaginas la cantidad de lugares de los que hay imágenes 360º. En el siguiente artículo te voy a enseñar un pequeño truco para que descubras todas las fotos 360º que hay subidas a Google Street View.

    Si quieres que profundicemos más en alguna parte del articulo déjalo en los comentarios. Estaré encantado de intentar solucionar tus dudas. Nos vemos en el siguiente artículo​.

    Dejar un comentario:

    (4) comments

    Ignacio

    Me gustaría averiguar cuáles son los baremos para que una foto la considero Google aprobada porque tengo más de 50 fotos en 360 y no tengo 50 aprobadas no sé ni siquiera cuántas tengo aprobadas

    Añadir tu respuesta
      Luis Carrasco

      Hola Ignacio,
      Las fotografías se evalúan mediante algoritmos de calidad, la restricción más fuerte que imponen es el aspecto de la imagen es decir que su proporción sea 2:1 10000×5000 px, 3000×1500 px…
      De todos modos en los foros de google podrás encontrar los criterios de aceptación:
      https://support.google.com/contributionpolicy/answer/7411351?hl=es&ref_topic=7422769
      Te dejo un extracto:
      “*Estas fotos deben capturar 360° de visión, sin dejar huecos en las imágenes del horizonte. No es preciso que cubran desde el cenit hasta el nadir (parte superior e inferior), pero solo se aceptan huecos pequeños en los bordes superiores e inferiores de las fotos en 360°.
      *Se aceptan los errores de imágenes en las que se pueda apreciar ligeramente el empalme entre foto y foto, pero se rechazarán aquellas imágenes en las que los empalmes sean muy marcados.
      *Las fotos en 360° deben tener una resolución mínima de 4K (3840×2160 píxeles o más).
      Si se publican varias fotos en 360° para una misma área, es posible que se generen conexiones automáticas entre ellas. Ya se hayan creado las conexiones de forma manual o automática, podremos ajustarlas, quitarlas o crear otras, además de ajustar la posición y la orientación de las fotos en 360° para que la experiencia de visualización sea realista y fluida.
      *Al conectar las fotos en 360°, asegúrate de que los enlaces que crees se encuentren entre puntos de observación cercanos. No crees conexiones que desorienten a los usuarios que exploren por primera vez tus fotos en 360°.
      *Si anexas algún tipo de atribución al cenit o al nadir de las fotos en 360° (como una marca de agua, la autoría u otros datos), debes tener en cuenta los requisitos descritos en la sección “Contenido promocional” más abajo. ”
      Espero haberte ayudado
      Un saludo

      Añadir tu respuesta
    Héctor

    Me ha encantado tu articulo, la verdad estoy interesado en ser fotógrafo de confianza pero mi duda es: ¿cuanto se cobra o quien pone la tarifa por dar ese servicio?. Saludos

    Añadir tu respuesta
      Luis Carrasco

      Hola Héctor, no hay nadie que marque el precio de estos servicios más que el propio mercado(oferta y demenada), así que deberás ajustar tu precio en función de lo que la gente este dispuesta a pagar y de la competencia de tu zona.
      Un saludo

      Añadir tu respuesta
    Añadir tu respuesta

    Dejar un comentario: