¿Qué son y qué nos pueden aportar las fotografías 360?

Poder observar una imagen, un producto, un monumento o un establecimiento como si estuviéramos presencialmente en él, sumergir al observador en el escenario y espacio de la fotografía, captar su atención y diferenciarse de la competencia son sólo algunas de las posibilidades de la fotografía en 360 grados, una tecnología que nos permite observar una imagen desde cualquier ángulo de la cámara.

 

Vivimos en una época en la que las nuevas tecnologías invaden cada uno de los aspectos de nuestra vida. Casi desde que nos levantamos hasta que nos volvemos a acostar, e incluso mientras dormidos, cada uno de los pasos que damos al cabo de las 24 horas están marcados por el uso de alguna tecnología. Y dentro de todo este mundo tecnológico hay una característica que destaca si queremos despertar el interés del usuario y de potenciales clientes y esto es, sin duda, la imagen y la fotografía. Dicen que una imagen vale mil palabras, así que el valor de cientos o miles de imágenes se convierte en incalculable si lo que queremos es destacar en el mundo tecnológico y, sobre todo, en el virtual que nos ofrece la red de redes.

 

Hoy en día Internet está plagado de páginas webs, blogs o portales sobre cualquier tema que nos podamos imaginar y para cualquier tipo de empresa, de cualquier tamaño y de cualquier sector. Por ello, diferenciarse de la competencia es fundamental para captar la atención de nuestro público objetivo. Incluir imágenes de calidad es, sin duda, un paso fundamental para ello pero en una época en la que los avances tecnológicos se producen casi a la velocidad de la luz una imagen sencilla y plana ya de poco sirve. Y ahí es donde entra la fotografía en 360 grados. Una técnica novedosa y atractiva capaz de captar la atención de los más curiosos.

Aunque el tiempo haya pasado, y sea imposible volver a ver las Hogueras del  2018, aun es posible disfrutar de ellas como si estuvieras allí gracias al uso de la tecnología 360 para la documentación de eventos y patrimonio efímero. La colaboración entre DIELMO360 y la Federación de Hogueras de Alicante, obtuvo una gran difusión por las redes sociales e incluso la televisión publica Apunt hizo una mención de este trabajo.

¿Qué es la fotografía en 360 grados?

La fotografía en 360 grados es una técnica que permite captar fotos en las que el observador se sumerge en la imagen como si estuviera dentro de ella. Se trata de una imagen muy realista si tenemos en cuenta que el ojo humano es capaz de visualizar en 180 grados y enfocar aún en menos. Una imagen en 360 grados permite ver lo que pasa alrededor de la primera escena, es decir, hacia arriba, hacia abajo, por delante y por detrás.

solicita información

+34 963 137 212

dielmo@dielmo.com