Los 6 pasos para compartir un 360 de Google Street View en: Facebook

Supongamos que ya dispones de tu ficha de negocio en Google y que además le has asociado una bonita visita virtual 360 grados para que destaque frente a las fichas de negocio de tus competidores. 

More...

Ahora es el momento de compartir tu visita virtual con el mundo!!!. El Tour Virtual en tu Ficha de Negocio solo es el primer paso. El segundo paso es darle la difusión que se merece. Empezaremos con la red social más popular en España Facebook. Es la plataforma perfecta para dar a conocer el interior de tu negocio de una forma diferente. Destaca sobre los demás dejando de un lado las típicas imágenes planas. Ofrece a la gente que visite tu negocio desde su casa y con solo pulsar en una de tus publicaciones.

Conocer de antemano la distribución de un lugar genera una sensación de confianza y de familiaridad que incrementa las posibilidades que alguien elija visitar un lugar.

Esta herramienta de difusión es muy interesante para los negocios sin escaparate. Especialmente para cualquier tipo de clínica o consulta. No me quiero olvidar de la  gente que trabaja desde casa.  En estos tipos de negocios el cliente solo conocerá el espacio si lo visita personalmente. Hay que tener en cuenta que las imágenes planas, por muy bien hechas que estén, no son inmersivas. Una Panorámica 360 nos permite transportamos a un lugar y contemplarlo desde todos sus ángulos. 

También vas a poder llegar a familiares y conocidos lejanos, que por primera vez podrán ver tu negocio por dentro... Las opciones son infinitas.

Insertar una Visita Virtual 360 grados de Google Street View en Facebook es más fácil de lo que parece. Con 6 sencillos pasos podemos compartir la experiencia inmersiva de una imagen 360º con nuestros amigos. Esta es una herramienta ideal para demostrar al mundo lo orgulloso que estas de tu negocio y mostrar a tus clientes potenciales, qué se van a encontrar cuando te visiten. 

​Importante:

La siguiente metodología es valida para insertar Tours en la FANPAGES. No lo intentes con tu página personal porque no te funcionará. Es una pena, pero Facebook aún no ha implantado algo así para usuarios individuales.

Los 6 pasos para insertar una visita de Google Street View en Facebook

Empezamos en Google Maps:

1.-Buscamos el tour o la imagen de Google Street View que queramos compartir. En un artículo anterior ya vimos cómo localizar las fotos 360 en Google Maps.

Buscar negocio en Google Maps

   

Ficha de negocio en Google Maps

   

2.-Seleccionamos la imagen que queremos importar, dentro del apartado de imágenes de la ficha de negocio, situado en la parte inferior izquierda del navegador. Las imágenes 360º están diferenciadas por un símbolo como el que vemos en la  parte inferior izquierda de la vista previa.

Ficha de negocio en Google Maps

3.-Tras acceder a la imagen, la podemos girar para conseguir el encuadre que queremos compartir. Si quieres volver a compartir tu visita virtual en el futuro, En vez de utilizar el mismo post de facebook, puedes buscar otro encuadre y repetir el siguiente proceso. Una vez colocados en la posición adecuada, debemos pulsar en los tres puntitos que vemos en la parte superior de la imagen. Esto nos dará acceso a las opciones de la imagen. Seleccionamos Compartir o insertar imagen.

Visita virtual 360 de Google Street View

   

4.-Nos aparecerá una ventana con dos pestañas. En la pestaña Compartir imagen, marcamos la URL corta y copiamos el enlace.

Enlace a visita virtual 360 de Google Street View

  

A continuación vamos a Facebook:

5.- En Facebook abrimos nuestra Fanpage y creamos una nueva publicación. En ella añadimos el texto que queramos y pegamos la dirección que habíamos copiado en el apartado anterior. Con esto se creará una vista previa de la ficha de Google Maps. Pero esta vista previa no invita ha hacer click sobre ella, por lo que vamos a sustituirla por una imagen que se conecte con esta dirección.

Compartir visita virtual 360 de Google Street View en Facebook

   

6.-En nuestro caso hemos hecho una captura de pantalla de nuestra imagen 360º. En cuanto esté cargada podemos borrar la dirección del enlace y desactivar la imagen de la vista previa para que no salga en nuestra publicación, dejando solo visible la imagen que hemos añadido nosotros.

​Finalmente solo debes publicar la imagen para que todos tus seguidores la disfruten.

Compartir visita virtual 360 de Google Street View en Facebook

   

Siguiendo estos pasos hemos conseguido crear una publicación con una imagen que al hacer clic sobre ella nos lleve directamente a nuestra imagen 360º de Google Street View.

Compartir visita virtual 360 de Google Street View en Facebook

En un próximo artículo veremos como colocar nuestra visita virtual 360 en una pestaña de la Fanpage de Facebook, lo que le dará un toque especial.

Consejo extra

Vale la pena que con la ayuda de algún editor de imagen indiquemos de alguna forma sobre la imagen de portada de nuestra panorámica para mostrar que se puede interactuar con ella.  Como vemos en la imagen inferior, queda mucho más claro que la publicación nos lleva a una imagen 360º

Compartir visita virtual 360 de Google Street View en Facebook


Si quieres que profundicemos más en alguna parte del articulo déjalo en los comentarios. Estaré encantado de intentar solucionar tus dudas. Si quieres saber como compartir tu Tour virtual por otros medios te consejo que leas Compartiendo Tours virtuales de Google Street View en: Twitter, Whatsapp y tu web.

Dejar un comentario:

Dejar un comentario: