Compartiendo Tours virtuales de Google Street View en: Twitter, Whatsapp y tu web

Es el momento de aumentar la difusión de nuestro tour virtual. Para ello haremos uso de las herramientas más comunes y populares en España: Twitter y Whatsapp. También vamos a aprender a  añadir nuestro tour dentro de nuestra web.

More...

En el articulo anterior aprendimos a compartir nuestro recorrido virtual por la red social más popular de España Facebook. Si quieres recordar como lo hacíamos pulsa AQUÍ. Ahora toca compartirlo usando el  resto de herramientas que tenemos a nuestro alcance Twitter y Whatsapp.

​Compartiendo nuestro Tour: Twitter y Whatsapp

Compartir un enlace para nuestro tour virtual en estas aplicaciones es muy sencillo. Simplemente debemos copiar en nuestro mensaje de whatsapp o a nuestro tweet una dirección que podemos encontrar en nuestras panorámica.

Está un poco escondida si no lo has hecho antes. Cuando vemos una panorámica desde nuestro móvil, nos tenemos que fijar en la parte superior derecha de nuestra pantalla. Allí encontraremos 3 puntitos y nos dará la opción de compartir de un montón de formas. 

Compartir una panorámica con Android

Compartir una panorámica con Android

Compartir una panorámica con IOS

Compartir una panorámica con IOS

Nota: Google es muy cambiante y esto de los tres puntitos, no se cuanto puede durar. La forma segura de compartir una panorámica es copiando la dirección web y pegándola en un mensaje. No queda muy bonita pero es rápida y segura. 

​Compartiendo nuestro Tour: Insertándolo en nuestra web

Para insertar un enlace de street view en una web tenemos a nuestra disposición la herramienta de insertar imagen. Esto genera un código HTML listo para inserta en nuestro blog.

Primero abrimos la panorámica y localizamos los tres puntitos de la parte superior izquierda. Los pulsamos y en el menú que aparece seleccionamos Compartir o inserta la imagen

Falla-antiga-campanar-360.dielmo.com

Falla-antiga-campanar-360.dielmo.com

Seleccionamos insertar imagen. Se desplegará algo como lo que vemos en la captura de aquí abajo. Marcamos la pestaña inserta

El ultimo paso es copiar la linea de texto que aparece seleccionada, y pegarlo en un espacio para iframes dispongas en tu editor de página web. Para cada editor es diferente, solo debes buscarlo. Si no encuentras el tuyo, deja un comentario y lo buscamos juntos.

Falla l'antiga de campanar

Falla antiga campanar 360.dielmo.com

​Tendrás algo de este estilo integrado en tu web. la verdad es que queda muy bien.

Bueno con este último articulo damos por finalizado el mini-curso gratuito: Mejora tu imagen en Google. Ha sido un placer acompañaros en este proceso de descubrimiento y espero que os haya servido de ayuda. Estaré publicando nuevos artículos periódicamente con información curiosa e interesante y alguna que otra promoción o nuevo servicio.

Si no has seguido el minicurso y nos has encontrado por Internet, te insto a que te registres y lo sigas, esta lleno de cosas que podrían interesante.

Si quieres que profundicemos más en alguna parte del articulo déjalo en los comentarios. Estaré encantado de intentar solucionar tus dudas. Nos vemos en el siguiente artículo​.

Dejar un comentario:

Dejar un comentario: